Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

La Provincia adelantó que “las medidas restrictivas van a continuar”

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe, donde se espera terminar con los pacientes de riesgo de entre 18 y 59 años esta semana, desde el Ejecutivo local señalaron que “las medidas se van a continuar” la semana próxima. El encargado de comunicarlo fue el secretario de Salud, Jorge Prieto en conferencia de prensa.

 

El funcionario también se refirió a la vuelta de la presencialidad en algunas zonas de la provincia, al mismo tiempo que se podrían dar nuevas flexibilizaciones. “Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguro vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener”, confirmó Prieto en conferencia de prensa en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) de la capital santafesina.

En ese sentido, Prieto planteó que “hay que parar la propagación y la movilización de las personas”. Y añadió que “hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna. Este virus se comporta de una manera diferente al del año pasado, por eso con más razón tenemos que extremar las medidas de cuidado”.

 

“El número de camas se puede agregar, pero lo que no podemos hacer es descuidar lo que hace a la calidad de la prestación y para eso se necesita personal especializado. No podemos pretender que un médico intensivista atienda solo a 50 pacientes”, enfatizó el funcionario. Y cerró: “Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta”.

Por su parte, el gobierno provincial sumó en las últimas horas un nuevo espacio de vacunación en La Rural, lo cual le permitirá sumar 6.500 turnos diarios más por día. El coordinador de Abordajes Territoriales de Salud, Sebastián Torres, habló con Redboing y brindó detalles de cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación en la provincia.

 

“Al día de la fecha recibimos 1.330.000 vacunas y ya aplicamos 1.115.000. Hoy en total vamos a poner unas 35.000 dosis, con la posibilidad de aumentar a 40.000 con la capacidad que tenemos. Hay casi 1.700.000 personas inscriptas, la población objetivo era 1.200.000 en un principio pero se siguió inscribiendo gente y en los últimos días hemos tenido un número importante de personas que se inscribió porque termina siendo contagiosa la campaña. Hay mucha gente que se está vacunando, que las vacunas son buenas y seguras, los familiares se vacunan, ven la felicidad de cada uno que se vacuna y la gente se sigue inscribiendo. Nos pone contentos eso , porque nos muestra lo bien que viene avanzando la campaña”, explicó Torres.

Comentarios