Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Economía

Fuerte rechazo de la UIA al DNU antidespidos

La Unión Industrial Argentina (UIA) se hizo eco de la decisión oficial de prolongar la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización hasta de fin de año.

“Entendemos que ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas adoptadas el año pasado para regular el mercado de trabajo y mitigar los efectos de la crisis”, advirtieron.

Dura carta de la UIA a Alberto Fernández por prorrogar la prohibición de despidos y la doble indemnización - Política y Economía

La medida, que vencía el próximo lunes 25, fue extendida por 90 días durante la mañana de este sábado. Además, para la doble indemnización, el gobierno estableció un tope de $500.000.

En este sentido, desde la UIA criticaron el “escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones” a partir de esta decisión a la que calificaron como “triple cepo”. Asimismo, quienes encabezan la entidad fabril alertaron que “obturan la recuperación del empleo industrial y del mercado formal de trabajo”.

Pymes e industriales se unen contra la doble indemnización y piden la vuelta del ATP - Negocios & Política

“Esta situación pone a la Argentina en desventaja frente a los cambios de la demanda internacional y de los patrones de consumo a nivel local, que favorecen a los bienes durables por sobre los servicios”, concluyeron.

Comentarios