Los precios de la nafta y del gasoil sufrieron su tercer aumento en lo que va del año. Si bien habitualmente la primera empresa en subir los costos es YPF, en esta ocasión fueron otras dos banderas las que tuvieron los retoques en los valores. El combustible en las estaciones de servicios Shell y Axion subió un 11% desde este domingo, en una medida que rige para todo el país. La nacional, en tanto, incrementó sus valores en la mañana de este lunes entre un 11 y un 16%.
Las petroleras privadas se adelantaron a aplicar los aumentos. De acuerdo a lo expresado desde la Cámara de Empresarios de Combustibles, la medida se debe a que los valores de la nafta y del gasoil continúan “muy por debajo de la evolución de los precios generales de la economía”.
En ese sentido, explicaron que desde mayo del año pasado los combustibles subieron sus precios en un 22% promedio, contra una inflación anual del 55%. Es por eso que desde este domingo tanto Shell como Axion aumentaron un 10.5% la nafta súper y el gasoil común y un 12.5% los productos premium.
Por su parte, YPF llevó la Súper a $131 (11,02% incremento), la Infinia nafta a $159 (13,01%), la Infinia diésel a $158,30 (16,48%) y diésel 500 a $123 (12,53%).
La noticia se confirmó en la previa a que se conozca el dato de inflación de abril, que para las consultoras rondará el 6%.
Comentarios