YPF advirtió que aumentará un 15 por ciento el precio de los combustibles en los próximos tres meses. La información se desprende de un plan de inversiones presentado por el presidente de la compañía, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti.
Según argumentaron, la idea es concretar con esta actualización de precios la última suba del 2021. En lo que va del año los combustibles aumentaron ya cuatro veces y son disparadores de la inflación.
Informes y estadísticas oficiales revelaron que en febrero el rubro que más subió su precio fue el transporte, un 4,8 por ciento, vinculado directamente al incremento del valor de combustibles.
Ante este escenario, el propio presidente Alberto Fernández había señalado que pensaba “modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.
Este viernes, YPF sostuvo que para este año está previsto invertir 2.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior y ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país.
Afirmó que casi el 80 por ciento de esas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía.
A su vez, la compañía proyecta un crecimiento de la producción del 5% en crudo y 8% en el segundo semestre del año, respecto del mismo período anterior.
“Para poder viabilizar este ambicioso plan de recuperación de la actividad, YPF mantendrá una estricta disciplina en el manejo de los costos”, destacó la petrolera en un comunicado.
Comentarios