Dólar

Dólar Oficial:$991 / $1031
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1096.8 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Mundo

Ya son nueve las personas fallecidas tras el derrumbe del edificio en Miami

En las últimas horas del sábado, las autoridades locales informaron que las víctimas fatales por el derrumbe del edificio ya son cinco, mientras que todavía se encuentran desaparecidas más de 150 personas. Los números fueron anunciados después de que se recuperaran tres cuerpos sin vida tras una larga jornada de tareas de rescate en el lugar. También confirmaron la aparición de “restos humanos” que no han podido ser identificados. Sin embargo, en el transcurso de este domingo la cifra ascendió a nueve.

En una conferencia de prensa brindada el sábado por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava expresó: “Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros, y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”. Luego, la funcionaria agregó: “Hoy por hoy los desaparecidos se han reducido a 156, mientras que las muertes confirmadas ahora son un total de cinco”. A pesar de eso, este domingo el Gobierno local anunció que se encontraron cuatro personas más, con lo que los fallecidos son nueve. Aún se buscan a 152 individuos.

Por otro lado, las tareas de rescate se vieron afectadas en las primeras horas del fin de semana, debido a un incendio que complicó la búsqueda de las personas aún desaparecidas. El foco del fuego no ha sido localizado, y el humo del mismo se propagó a través de los escombros, lo que hacía inaccesible el acceso a algunos sectores. La alcaldesa de la localidad estadounidense aclaró que esto ha causado “enormes dificultades en la tarea”.

Además, Daniella Levine Cava expresó su preocupación por lo sucedido: “Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate, y salvar todas las vidas que podamos”. Este domingo los equipos de rescate continuaron su trabajo bajo la enorme pila de escombros, incluyendo perros entrenados para tratar de dar con algún sobreviviente del derrumbe.

Comentarios