Hasta el momento, el número total de víctimas fatales entre civiles producto de la invasión de las tropas rusas a Ucrania asciende a 726. Sin embargo, de ese número un gran porcentaje corresponde a menores de edad. La mayoría de las muertes se dieron a través de artefactos explosivos de gran alcance.
La cifra de niños muertos desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión, se mantiene constantemente en aumento. Fuentes oficiales del gobierno local informaron a través de un comunicado que hasta este miércoles se contabilizaban al menos 103 nenes fallecidos como resultado de la guerra.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) señaló que el número de civiles muertos, desde el comienzo del ataque, es de 726 y que hay 1174 heridos. Aclararon que esa es la cifra verificada, pero que el número real podría ser mayor.
En un comunicados se informó que 186 muertes se registraron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en la región del Dombás, mientras que las otras 540 ocurrieron en el resto del país.
Comentarios