La investigación por el ataque a balazos al diputado correntino del Frente de Todos Miguel Arias avanza. El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, aseguró que “entre este martes y el miércoles” podría haber avances por el atentado que sufrió el jueves pasado.
Según dijo, “hay testigos que han declarado el lunes y el domingo la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre este martes y el miércoles haber un avance más todavía en la precisión”.
El funcionario afirmó en diálogo con Télam Radio que todavía no han podido establecer los móviles del ataque, pero que por el momento suponen un atentado político. “Independientemente de que haya sido un hecho aislado la caracterización es política porque se produjo en el momento de una acción política sobre una de las figuras principales que estaban en ese acto, que era el diputado”, remarcó.
Fuks opinó en relación a la investigación que “ha habido algunos avances” y dijo que “se está trabajando especialmente con tecnología para identificar la reconstrucción que hizo Gendarmería y la Policía Federal, aplicando algunas cuestiones tecnológicas que permitirían avanzar”.
Comentarios