El encuentro comenzó cortado, con demoras en la reanudación por el ingreso de un dron en el estadio. La primera del partido fue del local, que luego de un desborde por la derecha de la cancha intentó llevar peligro al arco de Aguerre.
En los primeros instantes del duelo fue el local el que insinuaba más, con Vecchio como conductor. El equipo de Burgos intentaba progresar en ataque por la derecha, con Cacciabue como estandarte. A pesar de eso, cuando iban diez minutos del primer tiempo, el derby carecía de llegadas claras al arco.
Recién a los 12 minutos llegó la primera aproximación clara, y fue de la visita. Negri encontró un rebote a la salida de un córner, pero la pelota fue despejada por Broun sin mayores problemas. De a poco la Lepra comenzaba a emparejar las acciones del encuentro.
A los 16 minutos llegó la primera emoción. Un desborde por la derecha entre Vecchio y Zabala hicieron que Marco Ruben quede solo en el área chica. A pesar de la rápida salida de Aguerre, el goleador canalla definió por arriba y como pidiendo permiso la pelota ingresó para poner la ventaja para el local.
A partir de ese momento, Central comenzó a manejar hilos del encuentro. Empezó a tener más claridad con la posesión de la pelota, y sin sufrir ante los intentos vagos de ataque que tenía Newell’s. Tanto Gamba como Nicolás Ferreyra tuvieron sus chances de cabeza pero ningún ataque se tradujo en gol.
El reloj marcaba 40 minutos cuando Cingolani quedó mano a mano con Broun. El pibe leproso quiso romperle el arco definiendo al primer palo, pero el arquero canalla adivinó las intenciones y se quedó con la pelota.
Antes de que el primer tiempo llegue a su fin, Rosario Central tuvo nuevamente la oportunidad de aumentar la ventaja. Una excelente conducción de Vecchio dejó mano a mano a Ferreyra que definió alto al primer palo. Alan Aguerre tuvo un vuelo excepcional, y terminó ahogando el dos a cero para el local con una volada fundamental.
De esta manera los equipos se fueron al descanso. Por lo visto en la primera parte, el plantel del Kily fue el que se sintió más cómodo con el planteo, y el que dominó la mayor parte del encuentro. Con el tanto de Marco Ruben se fue justificadamente por delante en el marcador al entretiempo.
En el descanso el Mono metió mano en el equipo y realizó dos modificaciones. Se retiraron Pablo Pérez, que estaba amonestado, y Facundo Nadalin. En sus lugares ingresaron Julián Fernández y Manuel Capasso.
La segunda mitad comenzó con el equipo local un poco más retrasado en el campo, apostando a recuperar la pelota y salir rápido de contragolpe. Sin embargo, el equipo de Burgos no encontraba a alguien que traslade el balón y no podía progresar en ofensiva.
A los 15 segundos del complemento, Nicolás Ferreyra desvío de taco un disparo a la salida de un córner y dejo sin chances a Aguerre. Así, el equipo del Kily traducía en el resultado la superioridad que mostraba dentro de la cancha.
Newell’s nunca encontró las maneras, y Central supo defender a la perfección. Ni siquiera los ingresos de Scocco, Giani y Formica pudieron cambiar el desarrollo del encuentro. Poco a poco, Aguerre comenzó a convertirse en el punto más alto del equipo, y salvaba constantemente el arco rojinegro.
Sin embargo, a los 35 minutos del complemento llegó el tercero del local. Con la Lepra perdido en la cancha, Martínez Dupuy aprovechó un contragolpe preciso y definió por abajo del cuerpo del arquero de Newell’s. Central era ampliamente dominador en el desarrollo, y ahora también lo era en el resultado.
No hubo tiempo para más. Rosario Central fue ampliamente superior, y extendió la racha positiva en los clásicos de la ciudad. Con este triunfo, el equipo del Kily sigue en pelea por lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga Profesional del Fútbol.
Por el lado de Newell’s, el equipo de Burgos suma tres derrotas consecutivas. Sin chances matemáticas en el torneo local, casi eliminado de la Copa Sudamericana, y perdiendo el clásico sin atenuantes. El presente del rojinegro es preocupante, y entre los hinchas reina la preocupación sobre cuando serán las elecciones en el club.
FORMACIONES
ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Lucas Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben
NEWELL’S: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Facundo Nadalin, Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Pablo Pérez, Franco Negri, Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez
Comentarios