El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dio a conocer en los últimos días que la Ayuda Escolar que le otorga a todas aquellas personas que sean los titulares de las asignaciones familiares y universales, ascenderá a $70.000 en marzo del 2024.
Según informaron desde el organismo previsional, este aumento se da “con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024”. Además, aclararon que “la suma representa un incremento del 311% en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.”
El pago se hará de forma automática a todos aquellos que hayan certificado ante el organismo que sus hijo, de entre 45 días y 17 años, concurrieron a la escuela durante todo el 2023. El monto lo cobrarán junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones correspondientes.
Según se dispuso en el decreto, “dicho monto abarca la actualización prevista en la Ley N° 27.160, en concepto de la movilidad que resulte corresponder para el mensual marzo de 2024” y se ejecuta debido a que actualmente “el país se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.
“El estado nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de la ciudadanía, adoptando políticas públicas que garanticen las prestaciones de la seguridad social”, detalló el documento oficial.
Comentarios