La compañía china, líder en ventas a nivel global por encima de Samsung y Apple, busca adelantar al resto de fabricantes en materia de tecnología de carga.
La última patente del fabricante asiático muestra un terminal capaz de recargarse y alimentarse de energía solar.
La carrera por la carga de los dispositivos móviles podría dar un giro de 180 grados en la competición por cargar sus smartphones a la mayor velocidad posible.
La carga rápida es la posibilidad de tener un móvil cargado del 0% al 100% en cuestión de minutos.
Pero, ¿Qué pasaría si no tuviésemos que cargar el teléfono móvil nunca?
En este sentido, la revolución sería la nueva y última patente de Xiaomi de un teléfono inteligente con una parte trasera en la que se integraría un panel solar.
Al contar con un panel solar en la parte trasera, el dispositivo sería capaz de cargarse a lo largo del día.
Habrá que esperar las novedades y cómo continúa la disputa global por el mercado de los teléfonos móviles.
LA CARGA RÁPIDA DE XIAOMI
La nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi estaría más cerca que nunca. Como señalan desde MyDrivers, el sistema de carga a 200W de la firma china comenzaría su producción en masa el año que viene.
Estaríamos hablando de junio del próximo 2022, por lo que podríamos esperar terminales Xiaomi con esta tecnología para la segunda mitad del año que viene. Pero, ¿Cómo de rápida será?
Menos de 10 minutos para una carga completa
Esta impresionante tecnología de carga rápida, denominada HyperCharge, fue mencionada por Xiaomi hace un par de meses a través de Twitter. Estaba disponible en una versión modificada del Xiaomi MI 11 Pro y era capaz de recargar totalmente una batería de 4.000 mAh en 15 minutos.
Charge up to 100% in just 8 minutes using wired charging and 15 minutes wirelessly! #XiaomiHyperCharge
Too good to be true? Check out the timer yourself! #InnovationForEveryone pic.twitter.com/muBTPkRchl
— Xiaomi (@Xiaomi) May 31, 2021
Sin embargo, con esta nueva tecnología daríamos un paso más. Estamos hablando de 200W de potencia y la capacidad de recuperar el 100% de energía en solo 8 minutos, casi el doble de rápido. La carga rápida es una de las características que más ha avanzado durante los últimos años y no tenemos duda, Xiaomi podría marcar un antes y un después.
Comentarios