Cada 3 de diciembre, Xbox conmemora el Día Internacional de las Personsa con Discapacidad, una jornada para promover derechos y el bienestar de las personas con discapacidades. De esta forma, subrayan la importancia de poder crear entornos accesibles y oportunidades equitativas para todos.
Según un comunicado, Xbox informó que está “comprometido con la inclusión y accesibilidad, e invierte en desarrollos que permiten a todas las comunidades disfrutar de la experiencia de jugar sin límites”.
Además, lanzaron las Etiquetas de Funciones de Accesibilidad de Juegos, disponibles en la Microsoft Store en Xbox y Xbox.com, así como en la aplicación Xbox en PC y la aplicación móvil Xbox Game Pass, diseñadas para facilitar a los jugadores con discapacidades determinar si un juego es adecuado para ellos.
“Además, Xbox Accessibility Insider League (XAIL) es un programa que ofrece a los jugadores una forma simple y directa de proporcionar comentarios sobre accesibilidad directamente a los equipos de ingeniería de Xbox o desarrollo de juegos”, comunicaron.
Los juegos inclusivos
Xbox Game Studios trabaja continuamente para ofrecer más opciones de personalización en sus juegos, con características de accesibilidad destacadas. “En octubre de 2023, Turn 10 Studios lanzó la versión de “Forza Motorsport” más accesible hasta la fecha ique incluye Asistencias de Conducción para Ciegos, con señales de audio para ayudar a jugadores con baja o nula visión a navegar por las pistas”, emite el comunicado.
Por otro lado, ofrece conducción con un solo toque, narración en la pantalla, conversión de texto a voz y de voz a texto, entre otras características. Este trabajo fue desarrollado en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad durante dos años.
En Forza Horizon 5, se trabajó con la comunidad de personas con discapacidad y se usaron las Directrices de Accesibilidad de Xbox para añadir características como la modificación de velocidad del juego, opciones personalizables de subtítulos, modos de alto contraste y daltonismo, y un intérprete de lenguaje de señas en las cinemáticas.
The Vale que forma parte del programa ID@Xbox, es un juego de acción y aventura basado en audio, diseñado para personas con discapacidad visual, destacando la accesibilidad y representación en los videojuegos.
Gears of War 5 ofrece opciones accesibles como desactivar movimientos rápidos, personalizar la visualización de información en pantalla y el personaje Jack, un robot de apoyo volador.
“Xbox sigue su búsqueda por ofrecer cada vez más opciones que permitan a los usuarios con discapacidad personalizar a gusto sus configuraciones de juego. En esta fecha y todos los días, reafirma su compromiso por promover que todas las personas jueguen los títulos que quieran, con las personas que quieran, en donde quieran”, cierran el comunicado.
Comentarios