Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Mundo

Wuhan, un año después del primer confinamiento por Coronavirus

Un año atrás, el mundo entero contempló como China bloqueaba las fronteras de una de las ciudades más pobladas del país: Wuhan.

Esta región fue la primera en el mundo en decretar confinamiento para su población y durante 76 días, los accesos a la localidad fueron clausurados por la aparición del virus. Hoy, 365 días después, las autoridades anunciaron nuevos casos en sus habitantes.

Durante meses, la urbe no había reportado contagios del virus, pero sí detectaron a turistas que poseían la enfermedad.

En tanto, las autoridades quieren rendir homenaje a los primeros socorristas de principios de 2020, intentando borrar los aspectos menos gloriosos, como los interrogatorios de la policía a los médicos que dieron la alarma, ya a finales de 2019.

Los centros comerciales de Wuhan están atestados de gente y los atascos vuelven a ser frecuentes en las calles.

En el enorme parque de exposiciones de Wuhan, los visitantes pueden sumergirse en la atmósfera de la metrópoli de 11 millones de habitantes cuando fue puesta en cuarentena.

Esta ciudad a orillas del río Yangtsé se convirtió de la noche a la mañana en la primera del mundo en vivir el confinamiento.

Por otra parte, un grupo de expertos y científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trasladó a Wuhan para investigar los orígenes del Coronavirus. Además, de los estudios en la región participarán expertos en enfermedades infecciosas del país asiático.

Comentarios