El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles “movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército” en un posteo en la red social X, mientras se veía a fuerzas armadas reuniéndose en La Paz, según videos compartidos en las redes sociales, mientras que el exmandatario Evo Morales denunció que “se está gestando un golpe de Estado”.
Windsor Salas, periodista boliviano, habló en Rio 96.9 y dio detalles sobre lo sucedido y aclaró que “las cosas ahora se tranquilizaron”. “Se han tomado las acciones por parte del gobierno después de lo que pasó ayer luego de las 2 de la tarde. Las autoridades al ver un movimiento irregular de militares, alertaron de que la población se movilizara contra el operativo”, explicó.
En cuanto a la respuesta de la sociedad antes este hecho, Salas dijo que “hubo reacciones de diferente índole de los sectores sociales que apoyan la gestión del presidente Luis Arce”. “El general Juan José Zúñiga y el ex comandante de la Armada boliviana Juan Arnez Salvador fueron los que planificaron en movilizar a las tropas para tomar el poder“, subrayó.
“La reacción de la gente es normal. Las personas se volcaron a los supermercados, a los diferentes centros de abastos, para poder abastecerse de productos de primera necesidad. Se vieron filas largas en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustibles, también cajeros automáticos”, cerró Windsor.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios