WhatsApp y otras apps se beneficiarían del denominado “modo borracho”, una función diseñada para evitar el envío de mensajes inapropiados luego de haber bebido más de la cuenta. La idea es de una empresa china que prevé lanzar esa herramienta para diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, tanto para usuarios con dispositivos iOS como Android.
La desinhibición que provoca el consumo de alcohol (y en ocasiones la pérdida de control sobre el comportamiento) pueden derivar en acciones indeseadas, también dentro de las plataformas digitales.
Por esto, el “modo borracho” que desarrolla la empresa china Gree Electric propone una solución. Se trata de una función que promete identificar si el usuario bebió demasiado y, en ese caso, impedirá que interactúe en redes y servicios de mensajería.
La firma del gigante asiático trabaja hace más de un año en el “modo borracho”, cuyos detalles aún no fueron revelados por completo. Lo cierto es que el desarrollo avanza: según informes recientes, Gree Electric ya patentó su invento.
Mediante un sistema especial, la aplicación determinará si el usuario se encuentra en estado de ebriedad. Cuando eso ocurra, no se bloqueará el teléfono o su conexión. La app pasa desapercibida y hará creer al usuario que su teléfono funciona normalmente. Eso sí: bloqueará el envío de mensajes y las publicaciones en redes sociales, o bien las pondrá en pausa durante 12 horas.
Cuando el usuario vuelve a la sobriedad, decidirá si ese contenido es enviado o publicado; o si es mejor enviarlo a la papelera.
Si bien el desarrollador no explicó en detalle cómo determinarán si el usuario bebió más copas de las recomendadas, la patente presentada por la empresa china muestra algunos datos del funcionamiento de la aplicación.
En la práctica, tendrá un sistema que verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde correctamente, el drunk mode permanecerá apagado; en caso contrario se activará. Se estima que la app permitirá configurar previamente cuáles son las herramientas y plataformas que se bloquean en caso de ebriedad.
Comentarios