El servicio de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas propiedades de la misma empresa, experimentaron problemas en varias partes del mundo. Los usuarios reportaron inconvenientes alrededor de las 14 de la Argentina, pero un poco después de las 15 la conectividad comenzó a reestablecerse.
El portal DownDetector, especializado en este tipo de problemas, registró fallas en regiones del mundo entero. WhatsApp rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, seguido de Instagram y Facebook.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg dio una breve explicación sobre la falla, que también afectó al servicio Facebook Messenger.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a algunos servicios de la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, informaron voceros de la compañía.
El mapa global de la caída mostró que afectó principalmente a América, del Norte y del Sur, y a gran parte de Europa y Asia, aunque los afectados están en todas partes del mundo.
Comentarios