Los audios de WhatsApp son tan cómodos como odiados. Hay usuario que aman enviarlos y otros que detestan recibirlos y escucharlos. La aplicación de mensajería encontró la solución para quienes no les agrada reproducirlos o bien están en una situación donde no pueden oír: un bot que transcribe los audios y los convierte en texto.
Alfred The Transcriber es un programa que pone en palabras los audios de WhatsApp de manera automática. Activarlo es muy sencillo: solamente hay que agregar el número +14156809230 a la lista de contactos y guardarlo. Podés agendarlo de la forma que desees.
El servicio es gratuito, funciona tanto para la versión móvil como para la de escritorio de WhatsApp y no requiere la instalación de ningún otro programa o aplicación, por lo que es completamente seguro en cuanto a malware.
Solo debes reenviar el audio que quieras desgrabar a Alfred y, en cuestión de minutos, te responderá con el texto. Es compatible con mensajes en español, inglés, francés y alemán.
En todos los casos, los resultados dependen de la pronunciación, la velocidad y cómo se escucha quien manda el audio. A veces, si hay mucho ruido de fondo o cuando el sonido es confuso, Alfred tiene problemas en interpretar qué fue lo que se quiso decir.
Comentarios