El canciller Gerardo Werthein se refirió a la desaparición del gendarme argentino en Venezuela y aseguró que desde el Gobierno Nacional “no van a tolerar esta situación”.
Asimismo, manifestó que las afirmaciones que realizan desde el país presidido por Nicolás Maduro, sobre los viajes de Nahuel Gallo “por todo el mundo”, no son ciertas e indicó que los documentos firmados por migraciones aseguran “que estaba radicado en Uspallata”.
“Venezuela hace que todos los días sean difíciles. Es totalmente falso lo que dice. Los informes de migraciones no muestran que haya viajado por todo el mundo, él estaba radicado en Uspallata y solo ha hecho viajes a Chile”, declaró Werthein.
En la misma línea, remarcó que “toda la narrativa” emitida por el Gobierno venezolano “no corresponde a la realidad”, ya que Gallo tiene una hija argentina de dos años y su mujer, que es venezolana, había viajado para ver a su madre. “Las fue a visitar y lo detuvieron arbitrariamente, lo acusan de cumplir misiones”, añadió.
“Los movimientos de Nahuel Gallo están asentados por la Dirección de Migraciones y se van a publicar a la brevedad. Tenemos empleados de la embajada que han sido llevados a la cárcel, acusados o imputados de un montón de crímenes, y con familias amenazadas”, señaló.
Comentarios