El ayudante de Lionel Scaloni, Walter Samuel encabezó la conferencia la conferencia de prensa en la previa de la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, en donde la Selección Argentina enfrentará a Perú en lo que será el cierre de la primera fase.
Al ser consultado por cómo será el equipo que pondrá el cuerpo técnico este sábado, el ex defensor indicó “nosotros pensamos en el rival y vamos a poner el mejor equipo para ganar el partido”.
Con respecto a las expectativas del encuentro ante Perú el ayudante de Scaloni indicó “Vamos a tomar el partido seriamente, queremos ser el primero en el grupo”. A su vez, no dio pista respecto al once que saldrá al campo, ya que esperaran las últimas horas para definir el equipo. Vamos a preparar el partido con Lionel (Scaloni) y acompañaremos a los muchachos en la cancha”. En otro párrafo agregó “decir algo del equipo es prematuro, tenemos que esperar”.
Además, agregó que el conjunto nacional tuvo un día menos de recuperación para definir el equipo, por lo que sostuvo que “veremos luego del entrenamiento”. Además, sostuvo que “pensamos en formar el mejor equipo para jugar mañana”.
Al ser consultado por el rivel, Samuel aseguró que “a Perú lo vimos, lo analizamos y van a poner todo para poder ganarnos”. Además, profundizó sobre el conjunto peruano al afirmar que “tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros analizamos cada partido para intentar no sufrir y aprovechar las ventajas que nos den”.
Arbitro confirmado
La persona que dirigirá el encuentro del sábado será el mexicano César Ramos, quien ya se encargó de arbitrar el partido entre Brasil y Costa Rica.
El árbitro mexicano dio sus primeros paso en el mundo del arbitraje profesional en la primera división mexicana el 28 de octubre del 2003. Desde 2014 está habilitado para dirigir de forma internacional luego de que la FIFA le otorgara su licencia.
La única experiencia que tiene dirigiendo a la Selección campeona del mundo es cuando se encargó de arbitrar el amistoso internacional entre la Albiceleste y Bolivia realizado en el año 2015.
Comentarios