La Administración Provincial de Impuestos confirmó este lunes que se extenderán los plazos para abonar las cuotas de la patente automotor. De esta manera, el cronograma comenzará a partir de este 5 de abril. Por consiguiente, se reprogramaron los plazos de la cuota 2 entre el 16 y 23 de junio y la cuota 3 entre el 16 y 20 de agosto.
Del mismo modo, informaron que quienes quieran pagar de forma presencial, podrán hacerlo con la credencial de pago. Además, dieron a conocer que continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago; las modificaciones de los valores se efectúan de forma automática por sistema.
Por su parte, quienes hayan abonado alguna de las cuotas antes de la implementación de esta normativa, en la medida que estas sean superiores al 40 por ciento; el pago excedente será computado como pago a cuenta de la cuota 3, 4, 5 y 6, si existiese saldo a favor.
Finalmente, explicaron que si un contribuyente pagó la totalidad del año previo a los cambios, se restituirá la diferencia de forma automática una vez informado sus datos, que deberán comunicarse a través de un aplicativo web o presentación por escrito en las dependencias de API.
Comentarios