A horas de cerrar la llegada de vuelos de Brasil, Chile y México, el Gobierno Nacional se refirió a los vuelos de repatración, utilizados luego del primer cierre de fronteras en 2020. Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones dijo que “no habrá vuelos de repatriación” para los ciudadanos argentinos que están haciendo viajes de turismo en el exterior y les pidió paciencia para que se organice su regreso en vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas que operan en nuestro país.
Según dijo al medio Infobae, hay 37.250 personas en el exterior, “aunque con la salvedad de que el dato surge porque esas personas declararon que se fueron por turismo”. Y añadió: “Vamos a reprogramar la llegada de vuelos para que a Ezeiza llegue uno cada dos horas. Eso se está organizando y lleva tiempo. Calculamos que ya a partir de la semana que viene van a estar regresando al país”.
“Esta situación no es como la de marzo del año pasado cuando la pandemia sorprendió a casi todo el mundo sin previsiones. La gente que se fue del país de vacaciones asumió un riesgo. No vamos a dejar tirados a los argentinos, tienen que tener paciencia”, señaló la funcionaria.
Para cerrar, Carignano destacó: “Al menos hasta el 9 de abril, los 237 pasos fronterizos, incluidos los que se habían abierto durante los últimos meses -Paso de los Libres–Uruguayana (en la provincia de Corrientes), Cristo Redentor (en Mendoza), San Sebastián (en Tierra del Fuego) y Gualeguaychú-Fray Bentos (en Entre Ríos)- quedaron cerrados para regresar al país”.
Comentarios