La llegada de Gabriel Heinze a Newell’s como entrenador generó una revolución en el club del Parque Independencia. A pesar de que todavía no firmó su contrato, ni fue presentado el sociedad, el Gringo ya tiene en mente lo que quiere para el equipo y en ese sentido se abre una gran incógnita: qué pasará con los arqueros leprosos.
Durante el transcurso del miércoles Williams Barlasina rescindió anticipadamente su vínculo con Agropecuario, se realizó la revisión médica correspondiente y entrenó a la par del equipo bajo las órdenes del profe Coria. El juvenil, que fue pretendido en su momento por la lesión de Macagno, se sumará a la pretemporada junto a Morales, Herrera y San Juan.
Si bien aún no asumió como director técnico, el Gringo ya tendría una decisión tomada: la prioridad absoluta la tendrá Lautaro Morales. El arquero tiene contrato con la Lepra hasta junio del año que viene, pero Lanús tiene una opción de repesca en diciembre. Es por eso que el entrenador habría solicitado que se solucione cuanto antes su situación.
En caso de que el Granate haga uso de esa opción, el principal apuntado por Heinze para llegar al arco rojinegro es un viejo conocido del club: Lucas Hoyos. El guardametas ya fue dirigido por el entrerriano en Vélez Sarsfield, donde se ganó el puesto y terminó siendo fundamental para el equipo.
Por otra parte, el DT pretendería que Williams Barlasina continúe en el club para poder generar una competencia interna y tenerlo como sustituto principal. De esta manera, resta saber que consideración tendrá Ramiro Macagno, que se había ganado el puesto a base de buenos rendimientos pero las lesiones lo alejaron de la titularidad.
Así dadas las cosas, todos los caminos conducen a que tanto Franco Herrera como Felipe San Juan serían cedidos a préstamo para que ganen rodaje en otros equipo y puedan volver en un futuro con sus primeros pasos ya dados.
Comentarios