Guido Arzagot Arias había sido encontrado culpable de realizar compras virtuales con las tarjetas de crédito de Susana Giménez en el año 2017. En aquella ocasión, la diva no reconoció gastos que sumaban 27.000 dólares, y la mayoría correspondía a negocios radicados en Santiago de Chile. Luego de investigaciones, se supo que Azagot Arias había conseguido extensiones de las tarjetas, comprando pasajes a República Dominicana, reservando su estadía en un All Inclusive.
Por el hecho Guido Arzagot Arias fue condenado como el autor material del hecho. Sin embargo, en las últimas horas, el acusado del robo a la diva televisiva volvió a ser detenido. La causa comienza en junio del año pasado, cuando el acusado tomó el control del homebanking de una clienta en un importante banco. En octubre volvió a actuar de la misma manera y se encendieron las alarmas. En ambos casos, el estafador tenía datos sobre los clientes, pudiendo validar la identidad ante las preguntas de seguridad.
Entre el 16 y el 18 de enero del corriente año, una de las cuentas que tenía bajo control tuvo erogaciones de algo más de un millón de pesos. El 26 de marzo Arzagot Arias fue detenido, vinculado con la causa, y posteriormente procesado con prisión preventiva. Ángeles Mariana Gómez Maiorano, jueza de Instrucción, embargó al estafador por una suma de 2.700.000 pesos.
Uno de los investigadores del caso señaló que: “Sabemos cómo Arzagot Arias entró a los perfiles y se apoderó de las claves para operar con las cuentas de otros. No sabemos cómo conseguía la información previa al inicio de la maniobra. Creemos que obtenía cierta información privilegiada a lo que le agregaba algo de ingeniería social. Es bueno para entrar a las cuentas pero malo para evitar que se lo rastreara: pagaba cuentas a su nombre o a nombre de su madre. Y lo hacía desde el IP de su propia casa”.
Comentarios