Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Data Covid

Vizzotti: “Llevamos la séptima semana consecutiva con disminución de casos”

La ministra de Salud de la Nación volvió al país tras una gira por el Reino Unido junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en la que mantuvieron encuentros con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos, entre otros. Las funcionarias llegaron en el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo 768.000 dosis de Sinopharm, al que subieron en la escala técnica realizada en Madrid.

 

“Queremos contarles que, tal como está estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia, me hice una PCR antes de embarcar y ahora me voy a hacer el antígeno, tal como está estipulado y no voy a hacer uso de la excepcionalidad y voy a cumplir con el aislamiento como corresponde”, afirmó Vizzotti.

 

Por otro lado, mostró conformidad con la llegada de más vacunas y señaló que esta semana Argentina alcanzará la llegada de 40 millones de dosis. “Estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación, tenemos más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85%”, expresó.

Además, se refirió a la baja de contagios y manifestó: “Llevamos la séptima semana consecutiva con disminución de casos, por primera vez estamos más abajo en personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola, por lo que con el plan de vacunar y vacunar, iniciar y completar esquemas con la importancia de los cuidados para minimizar la posibilidad de transmisión, vamos logrando una disminución de los casos”.

 

Y concluyó explicando que el foco en Argentina ahora es “poder dar respuesta a la demanda con una dosis, poder completar los esquemas, focalizarnos bien en eso y luego poder ver, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, como hacer para ir a buscar a aquellos que no se han vacunado”.

Comentarios