Casi un año después de que la periodista bebiera de dióxido de cloro de una botella plástica mientras conducía su programa en vivo, el Ente Nacional de Comunicación la multó por atentar contra la salud pública. En el marco de la pandemia contra el Coronavirus, Viviana Canosa deberá abonar tres penalidades diferentes. Aunque los montos de la misma no salieron a la luz, la cifra sería bastante alta.
El ENACOM expresó que la conductora aconsejó tomar la bebida sin ninguna aceptación médica que lo sustentara, y a sabiendas de que lo recomendable era no hacerlo, ya que el dióxido de cloro no está aprobado por ningún organismo. Incluso, la ingesta de este tipo de compuesto podría causar diferentes problemas de salud, y hasta llevar a la muerte de quien lo haga.
“Oxigena la sangre y te queda divina. Yo no recomiendo, pero les muestro lo que hago”, había expresado Viviana Canosa durante su programa mientras bebía el contenido de la botella.
Luego de ser notificada de la multa impuesta por el Ente Nacional de Comunicación, la periodista hizo su descargo a través de las redes sociales. “La supuesta sanción impuesta por el ENACOM es un nuevo intento de limitar mi derecho a expresarme libremente, mi único bozal es mi convicción, y obedezco únicamente a ella. Ningún organismo, obscuente del poder de turno, nunca más va a cercenar mi libertad de expresión”, expresó.
La supuesta sanción impuesta por el @ENACOMArgentina es un nuevo intento de limitar mi derecho a expresarme libremente, mi único bozal es mi convicción, y obedezco únicamente a ella. Ningún organismo, obscuente del poder de turno, nunca más va a cercenar mi libertad de expresión.
— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 7, 2021
Comentarios