Vittorio Rosti, ex jugador de Los Pumitas y Duendes, estuvo como invitado a Lo Mejor de Todo en Radio Boing y habló del cimbronazo que generó en 2020 cuando junto a otras personalidades del deporte salieron a romper con el taboo de la homosexualidad en las canchas.
Nacido en Pergamino en 1995, Rosti jugó 3 mundiales juveniles y por medio de una publicación en Instagram fue convocado a distintos medios para contar qué pasaba con el tema. “Era algo que todavía en el ambiente del rugby no se hablaba e influía en la cancha. El no poder ser quien sos vos, encima, en esa época era mi vida entera”.
Con muchos años dedicados pura y exclusivamente al deporte, Vittorio decidió en 2016 volver a estudiar y dejar de jugar por algunos años. Uno de sus grandes temores en las canchas siempre fue lo que se pudiera decir desde afuera.
“Nunca me gritaron nada, me pasó que me dijeron algo en twitter y los ‘descansamos’ un poco. Pero siempre tuve el miedo de si me gritaban algo, el fantasma de eso”.
“Contarlo me librero de cosas. Yo mismo tenía el tema de que la gente lo sabía, pero no se hablaba”, destacó a Sergio Gómez Quintana. Y añadió respecto al momento en el que hizo su descargo en los medios: “Me escribió un montón de gente que hacía deportes, que me contaban que les pasaba eso o que se abrieron a la gente de sus clubes por mí”.
“El deporte está muy atrasado con respecto a la homosexualidad. Sobre todo en los hombres. se cree que es algo de “macho”, y que venga un gay y te gane en algo como el rugby…”, concluyó.
Comentarios