Luego de varios meses de expectativa, la escena de Counter Strike argentina vivió una jornada histórica y única, algo impensado hace algunos años también. En un encuentro de exhibición, el equipo ruso de Virtus.Pro venció al argentino 9z Team en el estadio Movistar Arena. En la previa, Bestia derrotó a Boca y se coronó campeón de la FiReLEAGUE.
Los europeos no le dieron oportunidad a los latinoamericanos. Fue 2 a 0 para Virtus.Pro con dos mapas contundentes. El primero culminó 16-7 en Ancient mientras que el segundo finalizó 16-5 en Inferno. De esta forma, el equipo ruso se quedó con los 100.000 dólares de premio mientras que el argentino ganó 50.000 dólares por participar del encuentro. Cabe destacar que Virtus.Pro se había coronado del IEM que se realizó en Río de Janeiro en 2022.
Luego del encuentro, Max, jugador de 9z Team, dialogó con los presentes en el estadio y agradeció la presencia de los hinchas de ‘la violeta’. “La verdad que quería decirles gracias de corazón. Lo que me hicieron vivir a mí y al equipo hoy fue algo mágico, que esperemos que se repita, que haya más eventos de este tipo en Argentina. Estamos acá para que todo esto crezca y gracias al apoyo que me dan a mí y al equipo”, comentó.
En la previa del showmatch entre Virtus y 9z, se jugó la gran final de la FiReLEAGUE en la que había un boleto en juego para Barcelona. El equipo del rapero Papo MC, se quedó con la victoria por 2-0. Fue 16-4 en Ancient y 16-4 en Overpass.
Esta final también demostró que se culminó un largo camino que comenzó el pasado 1° de junio con un Open Qualifier donde se inscribieron más de 100 equipos y siguió con la instancia de Closed Qualifier en la que se enfrentaron ocho equipos, de los cuales sólo cinco pasaron a los Playoffs y sólo Bestia logró campeonar.
Comentarios