Los jueces dictaron este lunes al mediodía la prisión perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi agravado x premeditac y alevosia. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser participes secundarios del delito homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditado.
En ese sentido, los familiares de los acusados reaccionaron de la peor manera al conocer la condena de sus seres queridos. “Todo es culpa de ustedes”, destacó por ejemplo Rosalía, madre de Máximo Thomsen. Sin embargo, esa no fue el único comentario que realizaron, culpando principalmente a la prensa.
Germán Pugnaloni destacó en diálogo con Radio Boing desde el Tribunal Oral 1 de Dolores: “Los familiares de los imputados estaban todos en llando, abatidos. Es difícil discriminar se había una sensación distinta en aquellos que tuvieron condenas menores”.
“En general criticaron mucho al tribunal y a la prensa, ya se habían dado algunos casos así, sobre todo con los familiares de Ciro Pertossi, que quisieron echar a los periodistas antes de que comience la lectura de la sentencia”, sostuvo el abogado.
“Todos pusieron la cabeza en los bancos en un claro gesto de estar abatidos y escucharon la sentencia de pie. Thomsen se descompensó luego de conocer su pena”, agregó.
“La madre al darse cuenta de lo ocurrido pidió ir a verlo para saber si estaba bien y no se lo permitieron. Rápidamente reinó un clima muy tenso, sobre todo porque le pidieron a todos los familiares que se retiren cuando comenzaron a insultar. ‘Que también se vayan todos los hijos de puta de la prensa’, gritó la madre cuando le pidieron que se vaya”, relató Pugnaloni.
Comentarios