Los seis imputados por la violación grupal en Palermo serán trasladados a cárceles federales en las próximas horas. De acuerdo con lo informado por voceros judiciales, allí se le realizarán tanto peritajes psicológicos como análisis de sangre, con el objetivo de “cotejar sus ADN con las diversas muestras recolectadas”.
Respecto a los detenidos, irán a destinos diferentes: Pascual Ramos (23), Ciongo Pasotti (24), Franco Lykan (23), Ignacio Retondo (22) y Thomas Domínguez (21), serán trasladados al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz. Alexis Cuzzoni (19), en tanto, será enviado a una unidad de jóvenes adultos ubicada en ese mismo penal.
La causa se encuentra a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y del fiscal 48 del mismo fuero, Eduardo Rosende. El magistrado procesó a los detenidos como “presuntos coautores de un abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”.
Según explicaron, la pena prevista es de entre 8 y 20 años para la mayoría de ellos. Por último, el juez consideró que los seis actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”.
Comentarios