Cerca de las ocho de la noche del lunes una moto con dos ocupantes pasó frente a la gomería de Boulevard Segui e Iriondo, en la zona sudoeste de Rosario y disparó tres veces contra el frente del negocio. Enseguida caería herido Ramón De la Cruz Navarro, de 55 años, que estaba arreglando una cubierta de su moto. El hombre iba a terminar muriendo pocos minutos después en el HECA, adonde fue trasladado por un vehículo particular. En el hospital intentaron hacer tareas de reanimación, ya sin éxito, por la gravedad con la que había llegado la víctima.
La de anoche fue la segunda vez que balean la misma gomería de zona sudoeste en poco tiempo, ya que la primera ocasión había sido a fines de noviembre. Luego del ataque, los sicarios arrojaron una nota que -según fuentes de la investigación- mencionaba al gobernador Maximiliano Pullaro.
La causa quedó por el crimen quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, que en estas horas lleva adelante medidas que le permitan dar con los autores del hecho. Además, por la aparición de una nota amenazante, es posible que desde el MPA se coordinen trabajos con los fiscales que vienen llevando adelante las investigaciones por las intimidaciones que ha sufrido en las últimas semanas el gobernador. En este marco, una calificada fuente policial que pidió reserva le confió a Red Boing: “El dato que tenemos y que debemos corroborar es que por detrás de quien aparece como dueño de la gomería y que sería un testaferro, el propietario sería el ‘Gordo’ Samu, el yerno de Guille Cantero”.
La misma voz sugirió que la nota mencionando al gobernador podría haber sido arrojada para desviar la investigación y detalló también algo inquietante: el hombre que fue asesinado cuando arreglaba una cubierta tenía domicilio en un lugar que había sido denunciado en 2021 como punto de venta de droga. ¿Una casualidad o lo buscaban a él? El MPA irá en busca de la respuesta.
El “Gordo Samu” es Samuel Medina, pareja de Paula Bay, que es la hija de Vanesa Barrios, la mujer del líder de Los Monos. A fines de diciembre, por investigación del fiscal Socca, cayeron detenidas las dos mujeres. Primero Barrios durante un allanamiento en Funes, adonde estaba con prisión domiciliaria y un día después su hija se entregaría a la justicia, tras haber sido declarado prófuga del operativo en el que se la buscaba un día antes. “Samu”, yerno de Cantero, fue condenado en 2021 a 2 años de prisión condicional por posar armado junto al trapero “Zaramay” (N. de la R: la foto que acompaña esta nota). Ahora, según una de las hipótesis que se manejan en la causa por el homicidio de anoche, podría estar relacionado con el comercio baleado dos veces en pocas semanas.
Comentarios