Los habitantes de Villa Gesell están en alerta total por la presencia de dos pumas sueltos que fueron divisados durante la madrugada de este miércoles. Por el avistamiento de los animales salvajes, todas las escuelas de la ciudad fueron suspendidas y piden a la gente que no salga de sus casas.
Nahuel Daquila, Director de Relaciones Institucionales de Villa Gesell, destacó en diálogo con Nacho Russo que “entraron por la zona de playas y por la zona de bosques”. “El primero que ingresó a la ciudad ya está cercado, estamos esperando que venga el Departamento de Fauna de la provincia de Buenos Aires para hacerse cargo del animal y devolverlo a su hábitat natural”, añadió.
En ese marco, el funcionario apuntó que es normal que haya pumas en el lugar, a partir de una reserva natural Faro Querandí y los campos de la zona. Sin embargo, hizo foco en la anormalidad de que estos ingresen al casco urbano, ya que “suelen escaparle a la gente”.
Ante la posibilidad de que los pumas no pudieran ser reducidos rápidamente, Daquila explicó en Todo Pasa de Radio Boing que se cerraron las instituciones educativas de Villa Gesell.
“Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar a un puma a través de las cámaras de monitoreo y en pleno centro”, expresó Mauricio Andersen, secretario de Seguridad Social.
Daquila añadió que uno de los pumas había sido detectado en una casa, por lo que habían procedido a desalojar las dos cuadras siguientes por cuidado.
Comentarios