Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Argentina
CÓRDOBA

Villa Dolores : la Intendenta denunció a su padre y antecesor

La información fue confirmada por Lucrecia Zambrana, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 1ª nominación, donde recayó la denuncia.

“El viernes pasado se receptó la presentación de la intendenta de Villa Dolores contra su padre y antecesor por supuestas irregularidades en su gestión. La denuncia está en trámite”, puntualizó la funcionaria judicial.

Carmen Gloria Pereyra presentó una extensa documentación en la que da cuenta sobre presuntas irregularidades en obras públicas durante la gestión de su progenitor, entre las que se destacan la red cloacal, la nueva terminal de ómnibus (estas dos obras inconclusas) y el centro cívico.

Resultado de imagen para Intendenta de Villa Dolores denunció a su padre y antecesor

La denuncia llegó luego de que Juan Manuel Enrique Pereyra, quien además fue Diputado Nacional por el kirchnerismo, lanzara un libro autobiográfico.

Muchos creen que este conflicto entre padre e hija forma parte de cuestiones familiares que se trasladaron al ámbito de la política.

La intendenta formó parte de la gestión de su padre como directora de Acción Social primero y luego como jefa de Gabinete.

Resultado de imagen para Intendenta de Villa Dolores denunció a su padre y antecesor

En tanto, José Dantona, abogado de la intendenta, que “ella comenzó a advertir una serie de lo que, aparentemente, eran cuestiones menores”.

“Cuando las irregularidades comenzaron a repetirse en distintas obras, empezó a tomar otro tipo de actitud”, aseveró.

Según el letrado, fue entonces cuando la actual intendenta decidió viajar a Córdoba y buscar personal idóneo para realizar las auditorías.

“Se presentó la denuncia que, por causas de la pandemia, llevó un poco más de tiempo que el habitual”, relató.

El abogado confirmó además que Gloria Pereyra no se presentará a un nuevo mandato porque este es su segundo período.

“Nadie puede decir que detrás de esto hay una estrategia política”, finalizó.

Comentarios