Dólar

Dólar Oficial:$1012.5 / $1052.5
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1165.4 / $1169.5
Dólar Contado con liquidación:$1185.2 / $1191.8
Dólar Mayorista:$1029 / $1032
Rosario

Viernes de restricciones con una fiesta clandestina, dos comercios fuera de norma y trece autos al corralón

Este viernes por la noche comenzaron la restricciones en todo el territorio provincial. En Rosario, los controles se distribuyeron en 55 puntos específicos, teniendo a 25 de los puestos fijos, y los restantes rotando por toda la ciudad. Si bien desde la Secretaría de Control y Convivencia destacaron que el acatamiento fue alto, algunos números llamaron la atención. En total, se detectaron 13 automovilistas circulando de manera irregular (ya sea por falta de documentación o en estado de ebriedad), dos comercios violando el DNU y una fiesta clandestina en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la reglamentación vigente, los ciudadanos rosarinos no pueden circular en sus autos particulares una vez pasadas las 21 horas. Si bien los bares y restaurantes están habilitados hasta la hora 0, aquellos comensales que se retiren a esa hora deberán hacerlo caminando, en bicicleta, en taxi o utilizando el transporte público de pasajeros. Atentos al decreto vigente, los diferentes controles estuvieron abocados a verificar la documentación de todos aquellos que circulen fuera de horario. En este sentido, se encontraron a seis automovilistas que no pudieron justificar el andar por las calles de Rosario, y terminaron con el vehículo en el corralón.

Una de estas remisiones ocurrió en el control ubicado en Oroño y Seguí, otra en un puesto ubicado en la zona norte de la ciudad. Dos automovilistas fueron controlados en la Avenida de la Costa, mientras que los dos restantes fueron parados en el puesto ubicado en Salta y Oroño. Cabe destacar que los controles propuestos por la Secretaría de Control y Convivencia no estarán ubicados siempre en los mismos lugares e irán rotando por diferentes zonas de la ciudad.

En tanto, siete autos fueron remitidos al corralón luego de que sus conductores dieran positivo en el test de alcoholemia. Las remisiones por conducir en estado de ebriedad llegan en la misma semana que Pablo Javkin promulgó la ordenanza que exige alcohol cero al volante.

COMERCIOS FUERA DE REGLA

Por otro lado, los controles también estuvieron abocados a que los comercios cumplen con el nuevo decreto. Es por eso que en el primer día de restricciones en Rosario, dos kioscos fueron clausurados preventivamente. La primera clausura se dio en un negocio ubicado en Pichincha al 100 bis, donde notaron un incumplimiento del DNU, tergiversación de rubro y falta de habilitación.

El segundo comercio que debió cerrar sus puertas preventivamente está ubicado en Italia al 1200, en el centro de la ciudad. La clausura de este minimercado tiene que ver con un funcionamiento del mismo fuera del horario establecido con las nuevas restricciones.

FIESTA CLANDESTINA

Por último, personal policial dio con una supuesta fiesta clandestina en un domicilio privado de Presidente Roca a la altura del 1300. Al llegar, los agentes se encontraron con cerca de quince jóvenes saliendo de una casa. Al ver la situación, personal de la Policía Motorizada ingresó en el domicilio y constataron que adentro aún se encontraban seis personas. Consultados por la situación, los jóvenes manifestaron que alquilaron la propiedad por el fin de semana.

 

Comentarios

5