Diego Schwartzman debutó este lunes en el Masters 1000 de Montecarlo ante Karen Khachanov, a quien superó por 6-7 (5), 6-3 y 6-3. El partido, que duró más de tres horas, se caracterizó por una fuerte discusión que el Peque mantuvo con el juez de silla, luego que este no cobrara un punto a su favor. Rápidamente, el momento se viralizó en redes.
El episodio ocurrió en el tercer set del encuentro, cuando el argentino estaba arriba por 1-0 y tenía la posibilidad de quedar 15-40. Con el saque a su favor, el ruso erró los dos primeros tantos, aunque el umpire no lo vio de esa forma.
En este contexto, el número 14 del ranking ATP cuestionó la decisión y hasta se acercó a la línea para mostrarle que había rastros de polvo de ladrillo. Aunque el bonaerense mostró su furia, el asistente no modificó su determinación y el rival se quedó con el game. Pese al intenso intercambio, Schwartzman logró darlo vuelta y se recompuso para quedarse con la victoria.
Por otra parte, Federico Delbonis también comenzó con el pie derecho el ATP de Montecarlo y se impuso ante Munar por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 27 minutos. El argentino, número 34 del ranking, ahora enfrentará Zverev en una dura parada.
Por último, Sebastián Báez batalló ante Pablo Carreño Busta pero terminó perdiendo ante el español en tres sets por 4-6, 6-4 y 2-6.
Comentarios