Dólar

Dólar Oficial:$1022 / $1062
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1167 / $1168.9
Dólar Contado con liquidación:$1188.3 / $1188.6
Dólar Mayorista:$1039.5 / $1042.5
Deportes

Victoria y clasificación: Argentina está en semifinales

La Selección Argentina jugó mejor, y con un Messi en un nivel superlativo, superó por tres a cero a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América. Con goles de De Paul, Martínez y el propio capitán del equipo, el conjunto de Scaloni enfrentará a Colombia por un lugar en la final.

Imagen

El equipo de Scaloni comenzó mejor parad el partido, apostando a jugar en campo rival con Lionel Messi como conductor. A los tres minutos, Lautaro Martínez tuvo la primera situación clara en el arco rival, pero Galíndez desactivó lo que podía ser el primero de Argentina.

Con el correr de los minutos, el combinado dirigido por Gustavo Alfaro emparejó el trámite y comenzó a crecer en el campo. Con ataques directos por los costados, Ecuador progresaba y le generaba peligro a Dibu Martínez, que  volvía a la titularidad en la selección.

Si bien el combinado nacional tuvo muchas chances claras para ponerse en ventaja, recién a los 40 minutos llegó el primer gol de la noche. Una gran jugada de Nicolás González por derecha dejó a Messi con la pelota en el pie y sin el arquero bajo los tres palos por querer salir a cortar la jugada. El capitán decidió tocar al medio en vez de definir, y apareció De Paul para anotar sin tener una mínima resistencia.

En la segunda mitad, el equipo de Alfaro intentó adelantarse en el campo y comenzó a llevar peligro. Dibu Martínez salvó en distintas ocasiones al arco argentino, y de a poco comenzó a ser uno de los jugadores más determinantes del partido.

Con el correr de los minutos, el combinado nacional comenzó a recuperar el nivel mostrado en el primer tiempo, y a pesar de sufrir en defensa, era punzante en ataque. Cuando restaban diez minutos para que termine el partido, llegó el tanto de la tranquilidad.

Lionel Messi asistió a Lautaro Martínez dejándolo mano a mano frente a Galíndez. El delantero del Inter no falló en la definición, y con un bombazo puso el dos a cero a favor de la Selección Argentina. De esta manera, el equipo de Scaloni cerraba el partido y se metía en semifinales.

Cuando ya se habían cumplido los noventa minutos, el árbitro del encuentro cobró una infracción contra Di María en el borde del área. Como no podía ser de otra manera, el capitán del equipo se hizo cargo de la definición, y con un disparo al ángulo del primer palo ponía cifras definitivas al encuentro. Lionel Messi ponía el tres a cero y la clasificación a las semifinales.

En la próxima instancia, el conjunto nacional enfrentará a Colombia, que le ganó a Uruguay por penales en los cuartos de final. El partido contra el seleccionado cafetero será el próximo martes desde las 20 horas. En la otra llave, Brasil se verá las caras con Perú, buscando un lugar en la preciada final.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo, Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado.

 

Comentarios