Victoria Tolosa Paz, ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, habló este sábado sobre las denuncias contra organizaciones piqueteras por supuestas extorsiones a beneficiarios sociales. Mediante una entrevista radial, la actual diputada de Unión por la Patria (UxP) relató que durante su gestión también detectó irregularidades en los programas de asistencia social.
Tolosa Paz recordó que su primera decisión al frente del Ministerio fue dar de baja “110.000 planes” por inconsistencias en el programa Potenciar Trabajo y pidió que, si efectivamente hay delitos, “paguen los pecadores”.
“Desde que llegamos, iniciamos un proceso de auditoría que arrojó por primera vez en siete años irregularidades en la nómina que pagaba habitualmente el Ministerio. Nos tocó ser la gestión que dio de baja 110.000 planes producto de irregularidades de Potenciar Trabajo. Por ejemplo, la persona que se supone que recibía el plan no estaba en conocimiento de ese plan”, afirmó Tolosa Paz..
La diputada señaló que cuando asumió su cargo a mediados de octubre de 2022, ya existían denuncias sobre irregularidades y mecanismos extorsivos. Frente a este escenario, dispuso “una enorme cantidad de entrecruzamientos” de datos “para ir mes a mes dando de baja planes”.
“Tienen que pagar los pecadores. No podemos hacer pagar a los justos por pecadores. Si hay delitos, que paguen los responsables de extorsionar y de quedarse con dinero que no les corresponde”, concluyó.
Comentarios