Los equipos ingleses prevalecieron en sus respectivos duelos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League. Manchester City se impuso por uno a cero ante Atlético de Madrid en condición de local para dar un paso fundamental pensando en su futuro, mientras que Liverpool hizo lo propio en su visita a Portugal ante Benfica.
El elenco dirigido por Pep Guardiola tuvo una parada complicada ante los conducidos por Diego Simeone, y a pesar de que terminó con un 70% de posesión del balón, trabajó de más para quedarse con el triunfo. Recién a los 25 minutos del complemento el Ciudadano puso anotar el único tanto del partido luego de que Kevin De Bruyne definiera cruzado al quedar mano a mano con el arquero visitante.
La llave se cerrará el próximo miércoles 13 de abril a las 16 horas, y el cotejo se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano. El ganador se medirá ante el vencedor del cruce entre Chelsea y Real Madrid.
Por otra parte, Liverpool también cumplió con la lógica y se impuso con seguridad en su visita a Benfica en Portugal, quedándose con el duelo por 3 a 1. Los goles de los ingleses fueron anotados por Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz, mientras que el descuento de los lusos fue marcado por Darwin Núñez.
El cruce tendrá el encuentro final el próximo miércoles 13 de abril a las 16 horas en Anfield. El vencedor se medirá ante el ganador de la llave entre Villarreal y Bayern Munich.
Comentarios