El último domingo en la madrugada, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó que una pareja que viajaba con destino a Hong Kong pretendía pasar siete lingotes de oro escondidos en paquetes de yerba. El matrimonio terminó detenido después de hacer el check in de un vuelo de Ethiopian Airlines y se le inició causa por contrabando. El hombre, de nacionalidad china, llevaba además 10.250 dólares y su mujer otros 7.500. El dinero fue secuestrado por los agentes de la PSA.
De acuerdo a lo que trascendió, el matrimonio deberá presentar documentación que justifique el origen de los lingotes, pero no quedó detenido. La justicia los indagará por los delitos de contrabando en grado de tentativa y lavado de activos.
El antecedente más cercano vincula lo que pasó este fin de semana con la causa que se le inició a una azafata de American Airlines, que intentó sacar del país sin declarar tres lingotes de oro, además de un brazalete, una pulsera, un colgante, 12 fajos de billetes, tres monedas antiguas, recortes de láminas de oro, 27 alhajas y dos relojes. Al proceso lo instruyó el juez Aguinsky, pero cuando se debía llegar a juicio el mismo fue suspendido y la acusada propuso la reparación integral del daño.
Comentarios