Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Rosario

Veterinarios marcharán para pedir que los vacunen

Profesionales de la veterinaria convocaron a marchar en horas del mediodía del jueves para solicitar que los vacunen. Desde el sector sostienen que durante la pandemia siempre fueron considerados esenciales, lo que los llevaría a tener prioridad para recibir las dosis. La manifestación se dará en la puerta de la sede de gobernación en Rosario.

Profesionales pertenecientes al Colegio de Veterinarios de nuestra ciudad aseguran que desde el Gobierno Provincial les pidieron un padrón para que formen parte del cronograma de vacunación. Sin embargo, al no tener novedades, este jueves marcharán para exigir que se los inocule con alguna vacuna contra el Coronavirus. Desde el sector aseguran que están en peligro porque están en constante contacto con personas que hacen atender a sus mascotas.

Además, los profesionales en el cuidado sanitario de los animales insisten que durante el transcurso de la pandemia fueron considerados como esenciales. Para los veterinarios, esto les tendría que dar algún tipo de prioridad para recibir las dosis contra el Covid-19. Calculan que sólo en Rosario hay más de 500 profesionales.

La preocupación por parte del sector surge después de no obtener respuestas positivas por parte del Gobierno Provincial en cuanto a su pedido. Por el momento, los veterinarios serán vacunados cuando Santa Fe comience con la vacunación para las personas menores de 59 años sin comorbilidades previas.

Comentarios