Dólar

Dólar Oficial:$1056 / $1096
Dólar Blue:$1340 / $1360
Dólar Bolsa:$1369.6 / $1373.4
Dólar Contado con liquidación:$1370.2 / $1375.3
Dólar Mayorista:$1073.5 / $1076.5
Deportes

Verstappen logró la pole y largará primero en el GP de Japón

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio la gran sorpresa, se impuso en la clasificación y largará primero en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

El cuatro veces campeón del mundo marcó el mejor registro en el Circuito de Suzuka, con un tiempo de 1:26,983. La segunda y tercera posición fue para los pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, que terminaron a 12 y 44 milésimas, respectivamente.

Verstappen dio una vuelta verdaderamente impresionante pese a no tener el mejor auto de la parrilla. Este mérito le corresponde a los McLaren, que en lo que va del año se mostraron intratables y se impusieron tanto en Australia (Norris) como en China (Piastri).

Es por esto que toma tanto valor la pole position de Verstappen, que este domingo irá en busca de un triunfo que le permita acercase o incluso superar a Norris, quien es el líder del campeonato y le saca ocho puntos de ventaja.

El nuevo compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, el japonés Yuki Tsunoda, tuvo una floja actuación y partirá decimoquinto.

La otra escudería sobre la que estuvieron posados casi todos los ojos fue Ferrari, que en el GP de China sufrió la descalificación de sus pilotos por incumplir con las medidas reglamentarias. En esta ocasión, el monegasco Charles Leclerc clasificó cuarto a 316 milésimas de Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton finalizó octavo, a 627 milésimas.

La otra escudería de punta en la Fórmula 1 es MercedesSus pilotos, el británico George Russel y el italiano Kimi Antonelli, redondearon una buena actuación y largarán quinto y sexto, respectivamente.

El top 10 de la clasificación lo completaron el francés Isak Hadjar (Racing Bulls), el tailandés Alexander Albon y el británico Oliver Bearman (Haas).

En lo que respecta a Alpine, la escudería que tiene como reserva al argentino Franco Colapinto, sus pilotos, el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, terminaron undécimos y decimonoveno, respectivamente.

La carrera del GP de Japón será este domingo, a las 2 de la madrugada.

Así terminó el top 10 de la clasificación para el GP de Japón

  1. Max Verstappen (Red Bull): 1:26,983
  2. Lando Norris (McLaren): +0,012
  3. Oscar Piastri (McLaren): +0,044
  4. Charles Leclerc (Ferrari): +0,316
  5. George Russell (Mercedes): +0,335
  6. Kimi Antonelli (Mercedes): +0,572
  7. Isack Hadjar (Racing Bulls): +0,586
  8. Lewis Hamilton (Ferrari): +0,627
  9. Alexander Albon (Williams): +0,632
  10. Oliver Bearman (Haas): +0,844

Comentarios

Información General

Acoso sexual callejero: ahora se podrá denunciar a través del Teléfono Verde y el WhatsApp del Contacto Violeta

La Municipalidad de Rosario incorpora los reclamos por acoso sexual callejero al sistema de atención integral de violencias de género. Las líneas están disponibles las 24 horas, todos los días del año.

Desde ahora, los reclamos relacionados con el acoso sexual callejero que antes se canalizaban a través del 147 pasarán a formar parte del Sistema Integral de Atención de las Violencias de Género de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos de Rosario. Las denuncias se podrán realizar mediante el Teléfono Verde (0800 444 0420) y el WhatsApp del Contacto Violeta (341 5781509), disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

“Con este traspaso del reclamo del acoso sexual callejero al Teléfono Verde y al WhatsApp del Contacto Violeta damos un paso fundamental en la atención y prevención de esta falta contemplada en el Código de Convivencia”, expresó Mónica Ferrero, secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos. “Ambas líneas están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, y son atendidas por personal profesional capacitado para brindar asesoramiento y contención inmediata”, agregó.

Ferrero también destacó que “de esta manera, reforzamos nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa, respetuosa y libre de agresiones”.

El Código de Convivencia de Rosario, que en agosto de 2022 incorporó el acoso sexual callejero como falta, lo define como “agresiones físicas, verbales y/o gestuales de contenido obsceno contra quien no consiente dichas acciones”. El artículo 143 detalla comportamientos que incluyen insinuaciones, intimidación, comentarios sexuales ofensivos, contacto físico, seguimiento, persecución, toma de fotografías sin consentimiento, y otros actos de hostigamiento en espacios públicos.

Esta medida se enmarca en la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, que busca visibilizar y desnaturalizar las situaciones de violencia que enfrentan diariamente mujeres y disidencias en el espacio público.

Comentarios