Charles Leclerc partía como máximo favorito tras tener una gran performance en la clasificación, pero un defecto técnico en su Ferrari obligó al piloto de Mónaco a abandonar la carrera. Su salida fue aprovechada por el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que se quedó con el circuito de Barcelona y se consolidó como el nuevo líder de la temporada.
El piloto de la marca italiana lideraba con tranquilidad el certamen disputado en España, con una amplia ventaja por sobre sus inmediatos seguidores. No obstante, en la vuelta 27 del circuito catalán Leclerc comenzó a sentir que su monoplaza poco a poco fue perdiendo potencia. El defecto técnico de su auto obligó al monegasco a abandonar la carrera y ceder su posición de privilegio.
Tras su retiro la punta quedó en poder de George Russell, pero el piloto de Mercedes no pudo aguantar por mucho tiempo su ubicación y fue alcanzado por los dos autos de RedBull. En ese instante fue Checo Pérez quién dominó, pero desde boxes lo “invitaron” a cederle el liderazgo a Max Verstappen, pensando en la lucha para quedarse nuevamente con el premio final.
Con el triunfo, el piloto neerlandés quedó como el nuevo líder mundial de la Fórmula 1 alcanzando los 110 puntos, seis más que Charles Leclerc que no pudo terminar la carrera. Sin embargo, el de Ferrari tendrá revancha el próximo fin de semana cuando se dispute el tradicional GP de Mónaco, teniéndolo como favorito por la localía. Detrás de Verstappen quedó Pérez, y el podio lo cerró Russell.
Comentarios