Vacacionar en la Costa Atlántica no es tan económico como parecía. Motivados por el programa PreViaje, miles de argentinos decidieron inclinarse por el turismo local y se trasladaron a las principales ciudades balnearias del país. Sin embargo, una vez establecidos en la vera del mar, se llevaron una gran sorpresa al ver el costo de los alimentos.
De acuerdo con el relevamiento realizado por RedBoing, para ingerir un pancho con papas y una gaseosa en Pinamar se requieren alrededor de $1.500. Aunque se puede conseguir más barato dentro de la misma zona, el precio resulta exorbitante. Y resulta aún más llamativo si se lo compara con Punta del Este.
Cruzando el charco, específicamente en Playa Brava, consumir este alimento típico cuesta 100 uruguayos, o bien, $500. La cifra es similar a Mar del Plata, donde se deben disponer de $200 para disfrutar del producto.
Por otro lado, en los restaurantes que funcionan en las playas de Pinamar, un menú convencional para pasar el mediodía tiene un valor aproximado de $2.600. En el territorio uruguayo, en tanto, un combo de comida rápida sale $2250.
Comentarios