La Municipalidad informó oficialmente que a partir del lunes los colectivos circularán con las ventanillas y abiertas trabadas. La medida, que se tomó tras una nueva reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, busca evitar el contagio de Coronavirus en el servicio público.
Según indicaron desde la cuenta oficial del Municipio, las ventillas abiertas “garantizan la ventilación cruzada”. Además, detallaron que “se incorporarán mamparas para que los pasajeros puedan ingresar por la puerta delantera y aumentar el espacio dentro de los colectivos”.
Desde que se decretó la pandemia, las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros no estaban permitiendo el ingreso por la parte delantera del vehículo, sino que solo se podía entrar a la unidad por la parte trasera, para evitar que el usuario tenga contacto con el conductor.
MOVILIDAD
🔹A partir del lunes, el Transporte Urbano circularán con el trabado de ventanillas para garantizar la ventilación cruzada. Además, se incorporarán mamparas para que los pasajeros puedan ingresar por la puerta delantera y aumentar el espacio dentro de los colectivos.— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) April 9, 2021
Comentarios