Marianela Balbi, periodista venezolana y directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad , habló en Rio 96.9 en el marco de la fuerte tensión y represión que se vive en Venezuela tras las elecciones que le renovaron el poder a Nicolás Maduro.
Por las fuertes amenazas y censuras, incluso luego de ya haber hablado en una oportunidad con Rio 96.9, la periodista tuvo que salir del país y se encuentra actualmente viviendo en Miami. “Comenzó por parte del gobierno un terror generalizado, anularon pasaportes de muchos periodistas, activistas, defensores de Derechos Humanos y ciudadanos en general”, contó.
Además, lamentó que, para muchos periodistas esto significa no poder salir del país. “Muchos empezamos a tener que trabajar en muy perfil bajo, bajar toda la participación en redes sociales, en entrevistas. Esto generó una tremenda prudencia por parte de los periodistas”, agregó.
Balbi reveló que tuvo la posibilidad de irse. “Si bien mi pasaporte está vencido, tengo una prórroga, y no me la habían anulado, por eso logré salir. Hay más de una docena periodistas que tienen el pasaporte anulado y tienen que salir de manera clandestina. Están en muy perfil bajo, no quieren dar sus nombres, también por la seguridad de sus familiares”, detalló.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios