Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,87
Dolar Contado con Liqui:$164,140 / $165,090
Dolar Bolsa:$157,830 / $157,780
Rosario

Vencen los decretos: qué podría pasar con las actividades en Rosario

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Este viernes no es un día más en la vida de los argentinos, es que muchos son los que están a la espera de alguna resolución de flexibilidad de las actividades permitidas hasta acá por un DNU nacional que vence hoy para todo el país. Pero el gran interrogante, además de la decisión que tome el Presidente Alberto Fernández, es qué es lo que sucederá en la Provincia de Santa Fe, donde algunos rubros: como las canchitas de fútbol y los gimnasios esperan alguna modificación para volver a abrir sus puertas.

Fuentes provinciales y locales, señalaron a Red Boing que esperan que el anuncio del Mandatario nacional para luego brindar detalles de lo qué se aplicaría en Rosario. Según adelantaron desde el Municipio, en las últimas horas el elocutivo local solicitó a la gestión provincial la apertura de algunas actividades que en este momento tienen su principal eje en los comercios ubicados en shoppings y de gimnasios, y la habilitación de deportes al aire libre.

Justamente desde la cámara que agrupa a los gimnasios, Luciano Göttig adelantó que “falta el visto bueno del gobernador. Hay voluntad de mantener el aforo del 30 por ciento, en el horario de 7 a 20 con protocolo”.

Durante la jornada de ayer, el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que se están analizando “extender las restricciones vigentes y posibilitar a la gastronomía y comercios mayor apertura para este fin de semana“.

“En cuanto al resto, hay un planteo del sector sanitario que desalienta el tema gimnasios”.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Lo cierto, es que se acerca el Día del padre y los comerciantes están pujando para poder extender algunas horas más su atención al público así poder retornar las ventas, tan golpeadas por esta segunda ola.

Sobre este tema, quien lleva la bandera es la Asociación Empresaria de Rosario que junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario, se reunió ayer con la Secretaría de Producción Municipal para plantear extender “como mínimo una hora” el horario de cierre la semana próxima, en la previa al Día del Padre.

Otro tema que preocupa es la vuelta a la presencialidad de las clases, a poco menos de un mes de las Vacaciones de Invierno y tras 40 días de virtualidad en Santa Fe, fuentes del Ministerio de Educación indicaron que esperarán al encuentro de evaluación sanitaria previsto para hoy, antes de decidir sobre la presencialidad.

Sin embargo, habrá que esperar las indicaciones de la administración nacional, donde el panorama para la provincia no es muy alentador ya que los asesores nacionales recomendaron también mantener “medidas similares” a las actuales en los distritos que estén en alarma epidemiológica como Rosario.

Aunque aquí, lo que podría salvar a la provincia de Santa Fe, que hoy una de las máximas preocupaciones nacionales está puesta en “Córdoba y la suba de casos en Chaco y Jujuy”. Ayer, fuentes oficiales le dijeron a Télam que se considera “la posibilidad de volver a tener períodos” de aislamiento “durante el invierno, es decir, aprovechar los feriados y semanas cortas”.

 

 

 

 

 

Comentarios