Vélez igualó 1-1 con Bragantino por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 para quedar último en el grupo. Por su parte, Banfield perdió 1-0 con Unión La Calera y los dirigidos por Diego Dabove quedaron con un pie y medio afuera de la próxima fase del torneo continental.
El partido fue dominado mayormente por el equipo argentino. Tras un inicio muy intenso, Vélez abrió el encuentro a los 14′ gracias al gol de Lucas Pratto. El Fortín fue superior en toda la primera etapa, pero el juego áspero de Bragantino no le permitió ampliar la ventaja. Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Julio Vaccari mantuvo la intensidad e incluso estuvo muy cerca de llegar al segundo, pero una increíble doble atajada del arquero Cleiton se lo negó.
Pese a que Vélez fue superior, el conjunto paulista se encontró con el empate cuando faltaban solo seis minutos para el cierre a través del ecuatoriano José Hurtado. El partido terminó en igualdad, y de esta manera el Fortín quedó muy complicado de cara a las últimas dos jornadas.
Los de Liniers están últimos con solo dos puntos, mientras que con este resultado Bragantino finalizó la fecha como escolta de Estudiantes con 5 unidades. Lo próximo para ambos en la Copa Libertadores será recién dentro de dos semanas, cuando Vélez visite a Nacional en Uruguay y los brasileños reciban a el equipo de Ricardo Zielinski.
Por otro lado, en el sur del Gran Buenos Aires Banfield tenía que ganar como sea. El primer tiempo fue muy trabado y disputado en el mediocampo, con Banfield intentando armar juego desde su propio campo y Unión La Calera esperando en un área para salir de contraataque. El Taladro estuvo impreciso y en ningún momento logró incomodar al arquero Ignacio Arce, mientras que los Cementeros Rojos presionaban bien arriba, pero tampoco estuvieron lúcidos en los metros finales. Se fueron al descanso 0-0.
En el complemento, los dirigidos por Diego Dabove, sabiendo que necesitaban el triunfo, salieron a llevarse puesto a su rival y durante gran parte del segundo tiempo jugaron en campo rival. Unión La Calera no logró reaccionar y sufrió los ataques de Banfield: Agustín Urzi, en dos ocasiones, y Julián Palacios tuvieron la chance de abrir el marcador, pero fallaron en el último toque.
Cuando se jugaban 31 minutos del complemento, Unión La Calera se puso arriba en el marcador gracias a una genialidad de su número 18. Sebastián Sáez se escabulló entre los centrales, y tras un centro enviado desde la derecha puso el 1-0 para los Cementeros Rojos con una chilena espectacular, que dejó inmóvil a Enrique Bologna. Un par de minutos después Sáez casi marca otro golazo, pero estrelló su remate contra el travesaño.
Con este resultado, Banfield se quedó con tres puntos y quedó a cinco de Unión La Calera, el líder, con seis unidades en disputa, por lo que su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pende de un hilo. En la próxima fecha, el Taladro recibirá a Universidad Católica de Ecuador.
Comentarios