Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$169,47 / $169,64
Dolar Bolsa:$169,080 / $169,000
Deportes

Vélez dejó pasar la chance y quedó eliminado de la Libertadores

El conjunto de Liniers llegaba a Guayaquil con la ventaja de haber ganado la ida de la serie por uno a cero en condición de local. Con todo a su favor, el Fortín tuvo una desinteligencia en defensa que le terminó costando la clasificación. Barcelona terminó derrotándolo por tres a uno, y en los cuartos de final enfrentará al ganador de Cerro Porteño contra Fluminense. 

Vélez se durmió, cayó ante Barcelona en Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores - Diario 26

En un principio, la iniciativa la tomó el combinado local, obligado por el resultado obtenido en el partido de ida. Barcelona comenzó a hacerse cargo de la pelota, pero no llegaba con peligro al arco defendido por Lucas Hoyos. Recién a los 15 minutos llegó la primera situación clara, con un remate que terminó pegando en el travesaño velezano.

Cuando el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino parecía tener una reacción, llegó la apertura del marcador por parte de Barcelona de Ecuador. Carlos Garcés, atacante de los de Guayaquil, habilitó a Adonis Preciado ante la salida del guardametas visitante, y el delantero anotó el uno a cero para su equipo.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para Vélez Sarsfield, que encontró el empate cuando se disputaba el tercer minuto del complemento. Juan Martín Lucero anotó de cabeza después de un preciso centro por parte de Lucas Janson. Así, el Fortín no solo igualaba las cosas, si no que obligaba a los locales a tener que marcar dos tantos, por la diferencia generada por los goles de visitante.

Flojo partido de Vélez, que perdió con Barcelona en Ecuador y quedó eliminado de la Copa - IAM Noticias

Sin embargo, a los 21 minutos del segundo tiempo, Nazareno Romero, defensor de Vélez, cometió una infracción dentro del área y el árbitro del encuentro cobró la pena máxima. Gabriel Cortez se hizo cargo de la ejecución y no falló. De esta manera, Barcelona se ponía por delante en el marcador nuevamente, y estaba a un solo tanto de conseguir la heroica. 

Cuando al partido le restaban solamente diez minutos, un error en la defensa visitante dejó las cosas casi sentenciadas. Tomás Guidara y Matías De Los Santos quisieron interceptar la pelota, pero terminaron chocando entre si, protagonizando un blooper. El balón quedó en los pies de Jonathan Perlaza, que remató al palo izquierdo de Lucas Hoyos que se estiró pero no llegó.

Barcelona SC venció 3-1 a Vélez y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ

El tiempo pasó, y el conjunto de Liniers nunca pudo encontrar el tanto que le diera la clasificación. Así, los argentinos se suman a la lista que integran Boca Juniors y Racing Club de argentinos eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores. Por el otro lado, Barcelona de Guayaquil se metió en la próxima instancia, donde enfrentará al ganador de la serie entre Cerro Porteño y Fluminense.

Comentarios