El sábado se vivió una autentica noche en Salón Metropolitano, con 4.500 personas La Vela Puerca presentó su nuevo disco “Discopático” en la ciudad de Rosario.
El encargado de abrir la noche fue el rosarino Ramiro Hernández, conocido artísticamente como Barfeye, con 24 años y ocho álbumes publicados, musicalizó la entrada de los fans al show.
El reloj marcaba las 21 hs y en el escenario sonaba Tobías Arribillaga. “A Donde”, “Si no te tengo”, “Hipnotizado”, “Buen día” y “La Foto” son algunas de las canciones con las que el artista hizo entrar en calor al publico.
“Me encanta tocar en mi ciudad, el público siempre me banca en todas. Se aprende mucho tocando con bandas tan importantes. Lo disfruté un montón”, expresó Tobi a RedBoing.
Ya se acercaban las 22 hs y los 4.500 asistentes clamaban por la banda al grito de “Vamo’ vamo’ la vela, vamo’ la vela de mi corazón”. Con un apagón de luces y gritos eufóricos, los músicos uruguayos se hicieron presentes en el escenario y comenzó a sonar “Contra el viento”, canción del último álbum.
Rosario es nuestra segunda casa, gracias por recibirnos siempre, dijo Cebolla al público a las pocas canciones de empezar el show.
Luego de algunas canciones, apareció Arquero como artista invitado para cantar “La pastilla” junto al Enano y Cebolla, haciendo explotar efusivamente al público.
La banda hizo un repaso por toda su discografía sin dejar afuera sus canciones más icónicas como “Clarobscuro”, “Soldado de plomo”, “Colabore” y “Todo el karma”. Además de hacer el clásico vaivén entre el rock arengador y canciones tranquilas acústicas como “Para no verme más” y “Dice”.
Las canciones elegidas para el último tramo del show fueron los clásicos de la banda, “Zafar”, “Vuelan palos” y, infaltable en un recital de La Vela, “El viejo”. Finalmente, coronaron la noche con “El Profeta” donde más de 4.000 personas corearon la canción con mucho sentimiento y energía.
Vinieron fans de todos lados y todas las edad. “La vela nos junta como familia, el público argentino es una locura”, comenta a RedBoing un fan oriundo de Montevideo, quien recorrió unos 600 km junto a sus amigos para disfrutar del recital en Rosario. “La pasé bien como siempre, son una fiesta”, expresó otro fan. “Como dice El Viejo, dejando la vida donde mande la ocasión”, dijo Emiliano, un fan de Buenos Aires que sigue a la Vela hace más de 20 años.
Comentarios