Dólar

Dólar (Rosario):$89,500 / $97,000
Dolar Blue:$138,000 / $143,000
Dolar turista:$162,56
Dolar Contado con Liqui:$151,490 / $151,930
Dolar Bolsa:$143,100 / $143,000
Rosario
AUDIO

Veganismo en niños y adolescentes: ¿se pueden reemplazar los nutrientes de la carne y lácteos?

Esta mañana en Antes de Todo habló la Licenciada en Nutrición, profesora universitaria y becaria del Conicet, Gimena Salas, sobre si un chico en edad de crecimiento puede ser vegetariano o vegano. Cuáles son los requerimientos de nutrientes para estar sana/o, ¿Qué diferencia hay entre vegetarianismo y veganismo? y si puede darse en todas las etapas de la vida tanto como embarazo, niñez, adolescencia y adultez. Además qué alimentos podría incluir una persona para no tener deficiencia.

La licenciada Salas manifestó que hoy en día se está viendo más este patrón alimentario en los más pequeños, inclinados más en el veganismo y no tanto vegetarianismo.

Cómo afecta el veganismo al desarrollo cognitivo, según la ciencia | RENUEVO MEDICAL

¿Qué diferencia hay entre ellos?

La diferencia entre ellos es que el veganismo no es solo un patrón alimentario sino que es más un estilo de vida, ya que va más allá de un compromiso con el medio ambiente y con el mundo animal. Aclaró que es más por un motivo ético, por el amor al animal, entonces no solamente van a excluir cuestiones alimenticias que tengan que ver con productos derivados de animales excluyendo hasta huevos y leche, no solamente carnes, sino que también ropas o cualquier tipo de producto o servicio que implique el uso desmedido de animales.

“El veganismo o vegetarianismo es un estilo de vida”.

Gimena dijo estar sorprendida por esta situación en época de cuarentena debido a que muchas personas decidieron, en base a una búsqueda de gustos, inclinarse por el veganismo durante este año.

Mamá, no quiero comer más carne": qué hacer cuando los hijos quieren ser vegetarianos - Infobae

En cuanto a que los padres se estén ocupando por la salud de sus hijos enfatizó que habla muy bien de ellos y sobre todo que consulten con profesionales sobre el tema para que no esten preocupados, sino para que se queden conformes, atentos a que coman con una postura alimenticia saludable.

Con respecto a si se puede suplantar todos los nutrientes que un chico o adolescente necesita en edad desarrollo, dijo que si se trabaja con un profesional idóneo especializado en el tema como un licenciado se puede hacer completamente en cualquier etapa de crecimiento de una persona, desde el embarazo, lactancia, niñez, adolescentes o adultos se puede cumplir y cubrir todos los requerimientos nutritivos de todo tipo.

Niños veganos? Cómo planear una dieta balanceada

 

Entre ellos destacó a los micronutrientes cuando se habla de vitaminas y minerales como el hierro que es uno de los que más preocupa ya que se piensa que no se va a cubrir debido a que este mayormente se obtiene desde la carne.

Así como también el calcio el cuál se cree que solamente viene de los lácteos y no es así, hay muchos alimentos de origen vegetal que aportan todos estos micronutrientes, al igual que proteínas que pueden lograr ser completas como un patrón omnívoro que si está bien cuidado desde el punto de vista profesional no podría haber ninguna carencia, finalizó Salas.

Comentarios