Vecinos de la localidad bonaerense de City Bell, ubicada en el partido de La Plata, lincharon a un hombre acusado de acosar sexualmente a una niña de 13 años cuando iba a la escuela. El sujeto, un vendedor de flores, fue reducido y detenido en una dependencia policial. Horas más tarde recuperó su libertad.
El hecho ocurrió el jueves pasado, pero tomó trascendencia ayer a partir de un video que se viralizó en redes sociales. Según se pudo conocer, la víctima caminaba por la calle a eso de las 14 horas para asistir a clase de educación física cuando fue abordada por el florista.
A partir de allí, de acuerdo a la reconstrucción, el hombre empezó a seguir a la menor a la vez que la acosaba con distintos comentarios sexuales, hasta que ella logró ponerse a resguardo en un negocio en el que trabajaba un familiar suyo.
El pariente de la menor, junto a un grupo de vecinos, salieron en busca del presunto acosador a quien hallaron y golpearon hasta que llegó la Policía.
El medio platense La Buena Info indicó que el acusado fue trasladado a la Comisaría 10ma, donde se ratificó la denuncia, y ese mismo día recuperó la libertad. “Pedimos que esto se dé a conocer porque sabemos que ya acosó a otras personas, no queremos que esto siga pasando”, sostuvo un allegado a la víctima, en diálogo con ese medio.
Comentarios