
La tercera niña que se había dado por muerta producto del choque entre una barcaza y un velero el pasado martes en Miami, identificada como Arielle Buchman, de origen argentino, permanece en estado crítico en el Hospital de Niños Holtz.
En tanto, el capitán de la barcaza, apuntado en principio como el principal responsable del accidente, dio negativo en los exámenes de alcoholemia y toxicología, según lo informado este viernes por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Buchman, de 11 años, viajaba en el velero junto a Mila Yankelevich -nieta de Cris Morena– y la chilena Erin Ko Han, las dos niñas cuyo fallecimiento fue confirmado. Además, otra menor de edad, de 8 y cuya identidad aún no trascendió, sigue internada en grave estado.
ste viernes la oficina del Forense del condado de Miami-Dade confirmó luego de realizar las autopsias correspondientes que tanto Yankelevich como Ko Han fallecieron por “ahogamiento” y no a causa directa del choque entre la barcaza y el velero.
Los exámenes toxicológico y de alcoholemia le fueron realizados también a otro tripulante de la barcaza y a la joven de 19 años que operaba el velero, todos con resultado negativo.
Sin dar demasiados detalles, la Guardia Costera continúa con la investigación para conocer cómo se originó el siniestro. En ese sentido, a través de las redes, solicitó que se contactaran todos aquellos que tuvieran imágenes de lo sucedido.
“Cualquier persona que tenga imágenes de video del incidente o un relato de un testigo ocular debe comunicarse con los oficiales investigadores de la Guardia Costera por correo electrónico a MiamiIO@uscg.mil”, expresó.
Comentarios